Equipos de Ciberseguridad y Gestión de Incidentes españoles. CSIRT.es

El Foro CSIRT.es trata de proteger el ciberespacio español, intercambiando información sobre ciberseguridad y actuar de forma rápida y coordinada ante cualquier incidente que pueda afectar simultáneamente a distintas entidades en nuestro país.
Este foro es una plataforma independiente de confianza y sin ánimo de lucro compuesto por los equipos de respuesta a incidentes de seguridad CSIRT/CERT, cuyo ámbito de actuación o comunidad de usuarios en la que opera, se encuentra dentro del territorio español.
Los principales objetivos del Foro CSIRT.es:
  • Promover la cooperación entre los CSIRTs españoles, tanto en el terreno de la respuesta a incidentes como en el desarrollo de proyectos conjuntos que contribuyan a la mejora de la seguridad tanto en su ámbito de actuación como en la comunidad española.
  • Compartir información relevante sobre incidentes de seguridad y cualquier otro tipo de información de inteligencia que se considere de utilidad.
  • Lanzar acciones coordinadas y recomendaciones ante situaciones que así lo requieran.
  • Fomentar la creación de nuevos CSIRTs en el territorio nacional.
  • Servir de sitio de referencia de eventos de seguridad
  • Colaborar con otros Foros e iniciativas similares a nivel nacional e internacional