Misión

La problemática del fraude afecta a todos los sectores y a todos los países. Ninguna organización está completamente a salvo de ser su víctima. La corrupción y las prácticas fraudulentas, ya sean internas o externas, tienen para cualquier compañía, un impacto negativo muy importante, no sólo en su cuenta de resultados, sino también en su reputación.

Hoy en día, combatir el fraude eficazmente requiere, más que nunca, la colaboración, el intercambio de información, conocimientos, experiencia, y la actualización constante. Además de conocer los patrones y casuísticas generales, se precisa atender a la realidad específica de cada país y sector.

La Asociación Internacional para la Cooperación en la Prevención del Fraude (ICPF) se creó para ofrecer un punto de encuentro, en español, para toda la comunidad internacional, de profesionales e industria, que se dedica a la lucha contra el fraude, y para animar a todos los profesionales y organizaciones, que deseen compartir y completar su conocimiento, a colaborar en un proyecto colectivo para profundizar y desarrollar la disciplina.

¿Quiénes somos?

ICPF es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es contribuir al desarrollo, difusión y profesionalización de la Prevención y Gestión del Fraude, abarcando un enfoque multidisciplinar que intensifique la toma de conciencia e importancia de lo que significa la lucha contra el fraude.

Para ello, pretende ser un referente en español de la Prevención y Detección del Fraude y ser un instrumento adecuado para aglutinar profesionales y entidades, privadas o públicas preocupadas por la innovación, el análisis, la mejora y la proyección a futuro de la Prevención del Fraude. Todo ello siempre bajo el compromiso de la excelencia, la ética, la innovación y el respeto.

Junta Directiva

presidente

Juan Ignacio Ruiz Zorrila

SECRETARIA GENERAL

Marta Villén Sotomayor

Vicepresidente

José Adroher Pastor

VICEPRESIDENTE SEGUNDO

Albert Salvador Lafuente

TESORERO

José Manuel Martínez López

VOCAL

Rodrigo Gómez Martínez

VOCAL

Roberto Bouhyane Ríos

Comité Internacional de Coordinación Académica

Juan Ignacio Ruiz Zorrila

CIA, CFE, CRMA, CCSA, TEC COSO, CIC.

José Adroher Pastor

Fraude y Organización de Empresas

Marta Villén Sotomayor

CFE, CFI, CISM.