Política de Privacidad

INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene por objeto describir la política de protección de datos de LA ASOCIACION INTERNACIONAL PARA LA COOPERACIÓN EN LA PREVENCIÓN DEL FRAUDE (en adelante “Asociación ICPF”).

En particular, la Asociación ICPF manifiesta su compromiso respecto al cumplimiento de las normativas orientadas a la protección de datos de carácter personal. En este sentido, se consideran como marco de referencia, principalmente:

• Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD)
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI)

La Asociación ICPF titular del dominio web, y responsable de los tratamientos de información es una asociación sin ánimo de lucro con número de C.I.F.: G87215901. Con carácter general, Asociación ICPF proporciona como correo electrónico de contacto el siguiente: info@icpf.es

INFORMACIÓN Y DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y SU TRATAMIENTO

Los datos de carácter personal que nos proporcione como usuario registrado de la web serán objeto de tratamiento automatizado por parte de la Asociación ICPF como Responsable del Tratamiento.

El tratamiento automatizado a que serán sometidos todos los datos de carácter personal recogidos a través de la web tiene como finalidad gestionar las solicitudes de inscripción, asistencia a eventos, consultas u otras comunicaciones remitidas a través de los formularios disponibles en la web, y en su caso, el alta y mantenimiento de la relación entre la Asociación ICPF y el asociado y/o los solicitantes de la certificación, de acuerdo con sus Estatutos y fines.

Con carácter general, los datos serán tratados con finalidades de prestación de servicios tanto al usuario, mediante las funcionalidades de acceso libre, como al certificado y/o asociado, a través de los espacios de acceso restringido reservados a tal fin. Con la utilización del formulario de registro y, previa aceptación de la política de privacidad, el usuario consiente que los datos personales relativos a su nombre y apellidos, nombre de usuario, dirección de correo electrónico y, en su caso, número de teléfono, sean comunicados a la Asociación ICPF con la única finalidad de posibilitar el contacto con el mismo y poder informarle de todo lo relacionado con la Prevención del Fraude. Adicionalmente, los datos podrán ser tratados para el envío, a través de cualquier canal, de información de interés para el asociado y/o certificado, relativa a la Asociación ICPF, como boletines, documentos, noticias u otras informaciones relativas a su actividad.

En el formulario del Registro de Asociado y en el de Certificación y en todos aquellos donde se recaban datos de carácter personal los datos marcados con “*” (asterisco) o “requerido”, son de carácter obligatorio, de no facilitarse no podrá atenderse la solicitud, consulta o servicio solicitado. La cumplimentación de otros posibles campos será voluntaria. Todos los datos recogidos tienen como única finalidad posibilitar o mejorar la calidad del servicio prestado.

Así mismo se informa de que los datos de los certificados y/o asociados serán objeto de publicación en el espacio de acceso restringido reservado a los asociados, si así lo desean, quedando prohibido el uso de cualesquiera datos personales publicados en el sitio web por terceros, con finalidades distintas a las propias del funcionamiento y fines de la asociación conforme a sus Estatutos y a lo establecido en la Ley Orgánica 1/2002 Reguladora del Derecho de Asociación. Con esta publicación se contribuye a la principal la función de la Asociación ICPF de ser un punto de encuentro entre personas que estén interesadas o trabajen ya en la función de Prevención del Fraude.

Los datos personales del usuario también podrán ser utilizados para la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios a los que el Usuario decida suscribirse o utilizar.

DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS

La Asociación ICPF garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos e informa al usuario que, para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas, puede dirigirse por escrito, incluyendo la referencia «Protección de Datos», a info@icpf.es, con indicación de la petición que formula.

En caso de no ser atendida su solicitud de ejercicio de derechos en los plazos previstos por la Legislación vigente (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos), el usuario podrá ejercitar un procedimiento de tutela de derechos de protección de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan nº 6  28006 Madrid

TIEMPO DE CONSERVACION DE LOS DATOS

Los datos de carácter personal recabados por la Asociación ICPF serán conservados mientras usted sea usuario registrado de la web o posea el certificado y ello para gestionar dicha relación. Del mismo modo, la Asociación ICPF conservará sus datos por un plazo máximo de 5 años desde que se dé de baja como usuario registrado, y ello con la única finalidad de atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

CONDICIONES GENERALES DE USO Y RESPONSABILIDADES

La web tiene por objeto facilitar, al público en general, el conocimiento de las actividades que la Asociación ICPF realiza y de los servicios que presta, El uso de la Web implica la expresa y plena aceptación de las condiciones aquí expuestas.

La información y los contenidos podrán ser modificados, eliminados o añadidos en cualquier momento. Igualmente, la presente política de privacidad podrá ser susceptible de modificación, con la finalidad de mantenerla adecuada a las necesidades de la Asociación ICPF así como a la normativa vigente.

El usuario garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados, siendo responsable de eventuales daños y perjuicios, directos o indirectos, como consecuencia del incumplimiento de la mencionada obligación. En aquellos casos en que se faciliten datos personales relativos a terceros, el usuario garantiza haber informado a éstos de los aspectos contenidos en esta Política y obtenido su autorización para facilitar sus datos a la Asociación para los fines señalados.

La Asociación ICPF no se hace responsable de los contenidos que puedan ser publicados por los usuarios o por cualquier tercero a través de los comentarios, o redes sociales asociadas a la web, si bien la Asociación ICPF procederá a retirar los contenidos indebidos en el momento en que tenga conocimiento de ellos para garantizar el cumplimento de la legislación aplicable, así como el respeto de los derechos de los afectados y del orden público. En caso de que los usuarios detecten algún contenido que afecte en este sentido, se recomienda se ponga en contacto con la Asociación ICPF con la mayor celeridad posible, a través de los medios facilitados.