Compartir en redes

PayPal: conozca las diferentes formas de estafa y cómo evitarlas

Paypal creó una lista con las estrategias que suelen usar los ciberdelincuentes y, además, indicó cómo se pueden combatir estos intentos de estafa.
Pago por adelantado. Esta es una de las estafas clásicas de Internet y consiste en que las víctimas reciben una notificación de que, supuestamente, se les debe pagar una cierta cantidad de dinero, que podría ser debido a una herencia, la lotería o alguna otra compensación. Se recomienda no transferir dinero ni revelar información personal a extraños. 
‘Problemas’ con la cuenta de PayPal. En este caso, la estafa comienza con un correo electrónico, supuestamente de parte de PayPal, en el que se ‘advierte’ de una falla en la cuenta del destinatario. Y, para ‘arreglarlo’, se debe ingresar a un enlace e iniciar sesión. Se aconseja buscar los errores del mensaje y las diferencias entre la dirección que aparece y la del sitio web oficial . 
Estafas de reembolso por sobrepago. En este delito, un comprador envía un pago al vendedor, pero por alguna razón envía una cantidad superior al precio de venta. El comprador puede reclamar que se trata de error y solicita un reembolso de la diferencia, pero inmediatamente después de recibirlo, cancela la transacción original. Se recomienda cancelar la transacción errónea y hacerla de nuevo. Si se niegan, puede ponerse en contacto con el soporte de PayPal de inmediato.
Fraude de entrega y cancelación de pago. En este tipo de estafa, los delincuentes se hacen pasar por compradores, entregan una dirección y escogen un servicio de entrega que, incluso, puede ser fraudulento. Luego, cambian la dirección de entrega para decir que la mercancía que solicitaron nunca llegó. se recomienda utilizar únicamente los servicios de entrega de confianza o más conocidos. Por otro lado, lo mejor es no enviar nada antes de recibir el pago y asegúrarse de guardar todos los recibos.

Comercio