Compartir en redes

Un repaso por las mayores estafas de criptomonedas en España

Las mayores estafas con criptomonedas detectadas en España. 
Javier Biosca superó los 250 millones de euros estafados a los inversores. Captaba a sus víctimas principalmente mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y garantizaba una jugosa rentabilidad de entre el 20 y el 25%.
Caso Bitchain, pioneros en Bitcoin y en estafas. Los hermanos Jordi y Miguel Alcaraz, acusados de estafar prácticamente 180.000 euros a una empresa y dos particulares.
Phishing por un valor de un millón de euros anual. Detenidos 24 miembros de una red internacional de cibercriminales en España y a otros 23 en Marruecos, acusados de un delito de phishing, robando las credenciales bancarias de más de 300 personas en España. Las criptodivisas entraban en juego como elemento de blanqueo,
Caso Arbistar, la mayor estafa piramidal con criptomonedas de España. Con una cifra actual de víctimas de 1.127, pero podría llegar a 32.000 por el número de cuentas afectadas, y un perjuicio económico que se cuantifica en más de 41 millones de euros, si bien podría superar los 100 millones finalmente.

 

 

Finanzas / Banca