Compartir en redes

La «estafa» de la segmentación y la programática: cómo sortear el fraude publicitario digital

Un experto en fraude publicitario digital propone un ejercicio para comprobar si la segmentación y la programática nos están funcionando o si son una estafa.
El Dr. Augustine Fou, experto en marketing digital e investigador independiente del fraude publicitario, cree que la dirección de las empresas está examinando más de cerca el gasto digital y se preguntna si realmente está generando resultados incrementales.
«Los profesionales del marketing astutos crearán nuevas líneas de campaña sin segmentación, para compararlas con las líneas de campaña existentes que tienen segmentación, y ver si hay diferencias notables. Si no hay diferencias, ¿para qué pagar más por los parámetros de segmentación de la tecnología publicitaria?», cuestiona Fou.
Más tarde propone «desactivar la compra programática de medios por completo, durante una semana, un mes o más». «Es probable que esto te ahorre mucho dinero, ya que el 50% de su dinero va a parar a los intermediarios de la tecnología publicitaria en lugar de a mostrar los anuncios, cuando compra a través de los canales programáticos, en comparación con la compra directa a los buenos editores», afirma Augustine.

 

 

 

Publicidad