Compartir en redes

Estafa en WhatsApp: ojo a delincuentes que ofrecen falso soporte técnico

Ha estado circulando y propagando por WhatsApp un mensaje falso atribuido a la red de mensajería en el que se afirma a los usuarios que su cuenta “ha sido solicitada en un nuevo dispositivo móvil” y, por lo tanto, les piden que confirmen si ellos hicieron la solicitud. Si deciden no contestar, señala el falso mensaje, la cuenta “se eliminará por seguridad”.
En caso de recibir un código de verificación sin haberlo solicitado, lo más probable es que alguien haya introducido el número de su celular al iniciar sesión en WhatsApp, ya sea por error, o de manera malintencionada con el objetivo de apoderarse del control de su cuenta. Así lo advierte la página web andro4all.com, que además agrega que día a día se configuran nuevas modalidades de robos o estafas por WhatsApp.
Víctimas de esta modalidad de estafa explican que los ciberdelincuentes, tras tomar el control, suelen pedir dinero a los contactos del usuario suplantado.
Si recibe mensajes similares al reseñado, lo mejor es ignorarlo. Lo recomendable es denunciar el presunto delito a las autoridades y bloquear la cuenta que le envió el mensaje, con el objetivo de que, WhatsApp decida suspenderla.

Tecnologias de la Información