US GAO managing fraud risk in federal programs

2015
US GAO Government Accountability Office
Guia
Gestión Riesgo Fraude
EE UU

Esta guía es un producto de la U.S. Government Accountability Office (U.S. GAO). Fue publicada en 2015.

Es un marco para la gestión de los riesgos de fraude en los programas federales. Este marco tiene como objetivo ayudar a las agencias gubernamentales a identificar, evaluar y mitigar los riesgos de fraude en la ejecución de programas y operaciones federales.

Algunos aspectos clave del Marco para la gestión de los riesgos de fraude en los programas federales del US GAO incluyen:

1. Evaluación del riesgo de fraude: El marco guía a las agencias federales en la identificación y evaluación de los riesgos de fraude asociados con sus programas y operaciones. Esto implica examinar las características de los programas, los controles existentes y los factores que pueden dar lugar a fraudes.

2. Diseño y aplicación de controles internos: El marco destaca la importancia de establecer controles internos sólidos para prevenir y detectar el fraude. Esto incluye la segregación de funciones, la implementación de políticas y procedimientos claros, la capacitación del personal y la supervisión adecuada.

3. Monitoreo y detección del fraude: El marco proporciona orientación sobre cómo monitorear y detectar el fraude en los programas federales. Esto implica establecer sistemas de denuncia interna, realizar análisis de datos para identificar anomalías y utilizar técnicas de auditoría y revisión para detectar posibles fraudes.

4. Respuesta al fraude: El marco guía a las agencias en la respuesta adecuada al fraude una vez que se ha detectado. Esto incluye la investigación del fraude, la colaboración con las autoridades competentes, la recuperación de fondos y la implementación de medidas correctivas para prevenir fraudes futuros.

5. Prevención y concienciación: El marco enfatiza la importancia de la prevención y la concienciación sobre el fraude en las agencias federales. Esto implica la implementación de programas de capacitación y concienciación para el personal, así como el fomento de una cultura ética y de integridad en toda la organización.