INFORME TRIMESTRAL DE TENDENCIAS E INTELIGENCIA SOBRE AMENAZAS

País: 

Año: 

Emisor: 

Tipo de documento: 

Materia:


Internacional
2021
Phish Labs
Informe
Fraude digital /Ciberdelito

        Observaciones:

El informe se basa en los datos del tercer trimestre, de PhishLabs que analizó cientos de ataques de phishing y de redes sociales dirigidos a las empresas, sus empleados y sus marcas. Con estos datos se presentan las tendencias clave que conforman el panorama de las amenazas.
Sobre el Phising, hasta la fecha, el número total de sitios de phishing identificados en 2021 ha superado al de 2020 en casi
32%. Al igual que la naturaleza impredecible de la actividad de phishing en el segundo trimestre, el tercer trimestre parecía estable
en julio y agosto, antes de experimentar un pico significativo en septiembre.
El volumen de phishing en el tercer trimestre de 2021 superó al del tercer trimestre de 2020 en casi un 60%, y el volumen de septiembre más del doble que el año anterior. 
Sobre el crecimiento que han experimentado los ciberataques en las redes sociales en los tres primeros trimestres de este año. En enero, la media de los ciberataques sufridos por una organización a través de las redes sociales era de 33,6 y a partir de entonces este promedio fue subiendo significativamente. En mayo, se situaba en 48,8, en agosto en 56,5 y en septiembre en 61,4.