Encuesta Mundial sobre el Fraude. Resultados 2021. MRC

Internacional
2022
MRC
Encuesta
Comercio Electrónico

Resumen ejecutivo

Los principales resultados y conclusiones de la encuesta de este año se organizan en tres áreas de interés dentro de este informe, cada una de las cuales abarca una cuestión central para comprender el estado del fraude en el comercio electrónico y la gestión del fraude en los comercios y la gestión del fraude en el comercio electrónico.

En primer lugar, el informe examina el impacto del fraude en el negocio para entender los efectos que el fraude está teniendo en los negocios de los comerciantes hoy en día y cómo estos varían de tamaño según las regiones y los segmentos.

A continuación, el informe profundiza en la gama de ataques de fraude que los comerciantes están experimentando para iluminar los tipos de amenazas de fraude a los que se enfrentan los comerciantes y dónde son más vulnerables.

Por último, el informe explora las estrategias de prevención del fraude

para entender cómo los comerciantes están abordando el fraude en los pagos tanto a nivel estratégico como táctico.

A continuación, se presentan las ideas clave de cada una de estas áreas:

Impacto del fraude en la empresa – ¿Cuáles son los efectos del fraude?

  • Los intentos de fraude, los costes y otros indicadores clave de gestión del fraude han aumentado, con los comerciantes de APAC y América Latina, y los del mercado medio, en particular, sintiendo los efectos de un año turbulento.
  • Los miembros del MRC se están comportando mejor que los no miembros, informando de menores tasas de fraude por ingresos y utilizan una mayor variedad de herramientas de prevención del fraude para frustrar una mayor variedad de ataques.
  • La mayoría de las organizaciones quieren reducir su dependencia de la revisión manual (ya sea en parte o por completo); es probable que una mayor proporción de miembros del MRC elimine el de los miembros del MRC es probable que eliminen el uso de la revisión manual en el futuro.

Tipos de ataques de fraude: ¿Dónde son más vulnerables los comerciantes?

  • La variedad de ataques de fraude que sufren los comerciantes ha disminuido (aunque el volumen de ataques ha aumentado).
  • El fraude amistoso y la comprobación de tarjetas han superado al phishing/pharming y al robo de identidad como como los ataques más comunes, a nivel mundial.
  • Los miembros del MRC han registrado una gama más amplia de ataques de fraude que los no miembros (debido, en parte, a la mayor variedad de herramientas de detección de fraude de los miembros del MRC y a la formación sobre los tipos de ataques de fraude que reciben los miembros del MRC, lo que les permite distinguir entre los tipos de ataques experimentados).

Estrategias de prevención del fraude – ¿Cómo abordan los comerciantes el problema?

  • Proteger y mejorar la experiencia del cliente/compra se ha convertido en el principal imperativo estratégico para los comerciantes en relación con las prácticas de gestión del fraude.
  • A nivel táctico, los comerciantes están racionalizando sus conjuntos de herramientas de gestión del fraude, de herramientas de gestión del fraude, confiando más en un puñado de herramientas de uso generalizado (principalmente la CVN y la verificación del correo electrónico). y la verificación del correo electrónico).
  • Muchas de las herramientas más eficaces no son las más adoptadas por los comerciantes. Sin embargo, es más probable que los miembros del MRC sean los primeros en adoptar las herramientas más avanzadas y eficaces.