Encuesta Mundial sobre el Fraude. Resultados 2019. MRC

Internacional
2019
MRC
Encuesta
Comercio Electrónico

Resumen ejecutivo

Según MRC para convertirse en un líder de la gestión del fraude se debe basar en los tres pilares de la lucha efectiva contra el fraude: Maximizar ingresos, Minimizar pérdidas por fraude y minimizar los costes operativos.

En la encuesta se preguntó a todos los encuestados:
¿Qué importancia tiene cada uno de los siguientes aspectos para su organización a la hora de diseñar sus estrategias de gestión del fraude?
– Mejorar la experiencia del cliente
– Reducir el fraude y las devoluciones de cargos
– Minimizar los costes operativos relacionados con el fraude.

Sólo el 18% calificó los tres pilares como extremadamente importantes.

La encuesta reveló seis ideas clave que pueden ayudar a entender mejor el panorama del fraude en el comercio electrónico y cómo desarrollar estrategias de gestión del fraude más eficaces de cara al futuro.

La gestión del fraude en el comercio electrónico es parte integral de la estrategia empresarial, sin embargo, sólo alrededor de 4 de cada 10 dicen que es extremadamente importante para su negocio.

Las organizaciones que priorizan el equilibrio de la gestión del fraude obtienen resultados significativamente mejores.

 Responder a los ataques emergentes es el reto número uno del año pasado, y existe un considerable margen de mejora en el uso de datos para gestionar el fraude.

La revisión manual sigue siendo esencial, aunque se cobra un peaje en las empresas, consumiendo aproximadamente el 40% de los presupuestos de gestión del fraude en el comercio electrónico.

Los principales ataques de fraude seguirán evolucionando. 

La insatisfacción generalizada impulsa el deseo de invertir en herramientas adicionales